1/2 Maratón Puerto de la Cruz

29 junio, 2009

La salida

Por la C/ Santo Domingo

Leticia en el podium


Suso en el podium.



Por primera vez se celebraba una 1/2 en el Valle, organizada como no podía ser de otra manera por http://www.atletas97.com/, y aunque las fechas no eran las apropiadas por el calor ahí teníamos que estar apoyando la iniciativa, un circuito de 4.5 vueltas.

Aunque la salida estaba prevista para las 8:15, algunos problemas con el tráfico por parte de la policía municipal obligaron a retrasarla hasta las 8:45. Ya desde el principio se notaba el calor y la cosa iría a peor a medida que pasaran las vueltas.

Personalmente, el circuito me gustó mucho, bastante llano salvo la rampa de la playa que llevaba al Loro Parque. Había un sólo punto de avituallamiento líquido que al estar en un circuito de 4 kms. había que pasarlo otras tantas veces, salvo en la primera vuelta que era más corta. Hubiera estado bien si el calor no hubiera apretado tanto.
Yo fui bien hasta el comienzo del la tercera vuelta grande, notaba que las piernas no iban, muy pesadas aunque de respiración bien, me tomé un gel para ver si respondía pero nada, no había forma. Al llegar al giro en el Loro Parque decidí dejar de sufrir, me eché a un lado, me quité el dorsal y me puse a caminar de regreso a la Plaza de Europa. Puede ver las caras de sufrimiento de la gente, al llegar al avituallamiento la gente que venía en dirección contraria también pedía agua. A estas alturas el termómetro de la playa marcaba 36º y la humedad tenía que ser bastante alta. Iba dándole vueltas a la cabeza, hay que joderse, el primer abandono de mi vida iba a ser en "casa".

Al llegar al Estadio del Peñón, Tente me gritó, ¡recupérate y sigue!, gracias compañero, era lo que me hacía falta, con el dorsal en la mano empecé a correr de nuevo para terminar la 3ª vuelta y hacer la 4ª. Ya me dolían hasta las uñas de los pies. Pero bueno, por lo menos pude terminarla y comerme unos trozos de sandía fresquita en el avituallamiento de la llegada, ¡qué bien me sentaron!
1:48:05, mi peor marca en 1/2, las uñas de los dedos gordos doloridas y el cuerpo sin una gota de agua, esas fueron las secuelas del Puerto. En el aspecto positivo, ver muchas caras conocidas, los saludos con los amigos, José Carlos como animador y fotógrafo de lujo y conocer a su mujer Leticia que incluso subió al podium (a ver si aprendes JC).
E.P.

La galería de José Carlos: dandolegustoalcuerpo

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas