Impresionante Transvulcania

15 mayo, 2012



Después de unos días de recuperación física y mental, todavía me escondo del solajero cuando voy por la calle. Los ojos medio quemados, etc.
Esta edición de la Transvulcania pasará a la historia como una carrera excepcional, tanto por la participación, como por el número de estrellas  de este deporte y  por el calor reinante.
La concentración de participantes en el faro era enorme, asustaba. Media hora de charla y pistoletazo de salida. Como bólidos para arriba, como si de una milla se tratara.. El color negro de la lava del volcán de San Antonio que pisaba contrastaba con las zapatillas que iba viendo,( una variedad enorme).
LLegada a Los Canarios, para mi amaneciendo y primera sorpresa de público: Había tres veces mas que en mi anterior visita.
El recorrido hasta El Pilar es duro pero fresco, ameno, no agobia (a no ser que hagas la corta o seas de los primeros).
El tramo de El Pilar al comienzo del Reventón me encanta, es de los que me van. Se hace corriendo al ritmito de cada uno. Después empieza lo bueno: Un Reventón largo y duro, con sol pleno. Para gente que camine va del diez. Yo aguanto como puedo. Comienza el viaje por el borde de La Caldera. Precioso. Hacía sol pero corría vientillo. Se podía llevar.
Una vez en el Roque, la parada es igual de corta, llevo 8,52 minutos. Y empieza la bajada. Ya noto cansancio, pero todavía estoy para correr, porque la bajada no es tal sino que empieza con unos sube y baja que no recordaba...
Hasta La Torre del Time la cosa se complica. Veo que no bajo como me gusta. llego agotado.
Paro un poco, me refresco y para abajo penúltimo tramo hasta Tazacorte. A trancas y barrancas. Los que veo están igual o peor que yo.
LLegada a Tazacorte. Un minuto y para arriba otra vez. Empiezo a trotar alternando con caminar. Quiero llegar ya... Pero no imagino la subida que nos espera. En el comienzo un corredor sentado pensativo. otros dos mas arriba. Me pasan algunos. Yo voy que da pena. El sol me castiga ahora por la espalda. Tardo bastante mas de lo debido.
Pero llego al comienzo de la Avenida Mederos. Ahora arrastrando las piernas, ligero trote hasta el final. 13 horas cerradas.
Esta narración seguro que le suena  a todos los que participamos.
Creo necesario felicitar:
  1. A la organización en todo su ámbito. El despliegue de medios, la calidad de los participantes que trajeron. Lo nunca visto por aquí ( por lo menos para mi)
  2. Al Pueblo Palmero, volcado como nunca. A las 9 de la mañana era imposible acceder en coche a El Pilar. En todos lados había gente animando. Emocionante.
  3. A los Participantes, los que acabamos y los que no. Todos nos enfrentamos a nosotros mismos.
  4. A los Fieras: El ganador cómo no, el Joven Dakota, A Kilian que se dejó la piel.( vean las fotos de la subida a Tazacorte y la llegada. Para mi el mejor, con un día malo. Las corredoras intratables, en general. A nuestro campeón Davíd Lutzardo que nos enseña sin querer la forma de hacer y de ser.
  5. A las jóvenes promesas, que vienen dando fuerte.
Nos vemos en la próxima.

Santi Díaz.

10 comentarios:

Eduardo dijo...

Muy bien Santi. Enhorabuena. La subida a Los Llanos desde Tazacorte parece que no falla: Un horno.

Tini dijo...

Felicidades, muy buena carrera, fuimos a sufrir y lo conseguimos con creces, objetivo conseguido.

Muy bien Santi,envidia sana te tengo.Se ve que llegaste disfrutando que de eso es de lo que se trata.La Palma da ejemplo de apoyo al deporte y se vuelcan con el,lo viven de una forma especial.Enhorabuena de nuevo amigo.

Una pena no verte en La Palma.

Totalmente de acuerdo. Lo que has sentido nos ha pasado a muchos. Yo también resalto lo bien que se han portado los palmeros. Enhorabuena!!!!

J. David

Unknown dijo...

Genial , Santí , te felicito nuevamente. Tienes razón ,los palmeros de 10. bueno los palmeros y el resto del público , parecía una etapa de la vuelta ciclista en ocasiones. Y como animan y cómo nos empujan.
un abrazo

Unknown dijo...

Felicidades a todos!!! Santi comparto al 100% tus palabras. De las 4 ediciones de la transvulcania y aunque yo el año pasado ya regrese alucinado de como estaba todo, esta edicion YA es HISTORICA por como paso todo y de que manera paso!. Me da que tenemos en CANARIAS años de buenas carreras de montaña. Nos lo merecemos por el amor que le tenemos todos nosotros

Adan H.G. dijo...

Felicidades Santi por tu triunfo personal. Deberia existir un premio especial para las personas con mas edad en esto de las Ultras, algunos a los 50 ya no tenemos las piernas como cuando teniamos 30 para acabar una prueba como esta. En tu caso parece que los años no pasan.
Un abrazo fuerte
Adán

Amigo Santi,
En las ultras es muy importante contar con la presencia de la veteranía, la ilusión, el afán de superación, la inteligencia, la amabilidad. Tu encarnas todo esto y más. Eres más que un corredor. ¡¡Eres Santi!!
Enhorabuena por estar ahí y haber vivido lo que has vivido

Amigo Santi,
En las ultras es muy importante contar con la presencia de la veteranía, la ilusión, el afán de superación, la inteligencia, la amabilidad. Tu encarnas todo eso y más. Eres más que un corredor. ¡¡Eres Santi!!
Enhorabuena por estar ahí y haber vivido lo que has vivido

Santi dijo...

Muchas gracias a todos!

Nos vemos por esos montes.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas