Sonia Ramos en los ParaSkyGames

30 junio, 2012

 

















Sonia, Pablo y Kilian Jornet
(Información facilitada por Pablo Blanco)
"La corredora Sonia Ramos actual campeona de España en la modalidad de montaña por la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) tendrá la oportunidad éste año de participar en los Sky Games, que son los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se celebran cada 4 años. Este año tendrán lugar del 29 de junio al 8 de julio en la Ribagorza Románica, una zona comprendida entre Aragón y Cataluña. La misma federación que organiza los SkyGames, organiza también otras modalidades como la Skyrunner world series, que es la modalidad en la que en la que este año se encuentra entre otras, la Transvulcania.
Hay varias modalidades y carreras, en la que participará Sonia, es en la llamada SkyRace que se celebrará el 8 de Julio, será una carrera de montaña, de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de 1350 metros.
Para ésta carrera, Sonia va como invitada por parte de la FEDC y al igual que en sus carreras, la forma de participar será en barra, que consiste en que 3 personas van sujetas a la misma barra de aproximadamente 3 metros de longitud. La persona que va delante es el guía, la persona del medio es el B1 que es una persona ciega y atrás, va el B2, que es una persona con una deficiencia visual. En éste caso, Sonia irá en el centro de la barra, yo seré el guía y todavía no sabemos seguro quien ocupará la parte trasera de la barra.
También este año, está la novedad de que paralelamente a estos SkyGames, se celebran los ParaSkyGames, que son unos Juegos Deportivos Adaptados en el Medio Natural. Será la primera vez que se hagan y la intención es que la idea coja fuerza y se convierta en un evento internacional para los siguientes años. De todas formas, según la información que me ha dado la FEDC, la modalidad en la que participa Sonia, pertenece a los SkyGames, no a los ParaSkyGames.

Hay más información en los siguientes enlaces:  

Carrera que Sonia va a disputar:
http://www.ocisport.net/skygames/competicio.php?id_my=85

Los SkyGames:
http://www.ocisport.net/skygames/skygames2012.php

Los ParaSkyGames:

La FEDC también organiza carreras en la modalidad de atletismo en Pista, dónde Sonia es la actual Campeona de España de 5000 metros de invidentes.
A parte de estas carreras, Sonia tiene licencia por la Real Federación Española de Atletismo, perteneciendo al Club Rioja Añares, éste año Sonia ha participado en el campeonato de La Rioja de Cross por Clubes, puntuando para que su equipo se proclamara campeón de La Rioja y se ganara una plaza para el Campeonato de España de Cross por clubes, celebrado éste año en Oropesa del Mar. Allí estaban los mejores clubes del Atletismo nacional y Sonia compitió en igualdad de condiciones, contra algunas de las atletas internacionales, que participarán este verano en los Juegos Olímpicos de Londres.
También participa en las carreras organizadas por las Islas, sobre todo en las carreras de montaña, modalidad que le gusta especialmente. Afición que se ve favorecida por la cantidad y la calidad de las carreras organizadas en Canarias. Ha participado en varias, de las últimas, el mes pasado, en la Isla de La Palma, Sonia participó en la Transvulcania, carrera en la que tuve ocasión de guiarla y en la que Sonia hizo lo hizo genial. En su categoría, la Sénior femenina entró en el puesto 16 de 40. Posiblemente podía haber quedado más arriba, pero perdimos mucho tiempo en la salida. Como había muchos participantes, nos pusimos por atrás para evitar empujones y posibles tropiezos con la gente. Lo malo es que nada más salir, se subía por un camino muy empinado y estrecho que enseguida se taponó, por lo que una gran parte de la carrera hubo que ir andando muy despacio. Luego ya fue distinto y dónde se podía correr algo, Sonia adelantó muchos puestos y eso que había tramos en los que el camino era difícil y bastante estrecho, lo que hacía muy complicado ganar posiciones, sin duda hizo una carrera muy meritoria. Como te digo ella acabó muy contenta porque cumplió con sus dos objetivos principales, que eran acabarla y divertirse corriendo.
Pero no solo en carreras de montaña, también participa en carreras de ruta que suelen organizar como medias maratones, carreras de 10 kilómetros…"




1 comentarios:

lrodnav1972 dijo...

Felicidades Sonia, el esfuerzo siempre tiene recompensa.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas