Abierta la Inscripción de la II Vertical Trail de los Gigantes-Santiago del Teide.

12 marzo, 2013

Abierta la Inscripción de la II Vertical Trail de los Gigantes-Santiago del Teide.
El próximo 27 de abril se pondrá en marcha la II Vertical Trail Los Gigantes, prueba atlética de montaña, que se desarrollará por el sendero que une Los Gigantes con  Santiago del Teide casco, partiendo desde cota cero situada en el muelle de Los Gigantes, con unas espectaculares vistas de los acantilados y que llegará a los 930 metros de altitud que tiene la plaza de Santiago del Teide. Esta prueba estará organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y contará con la colaboración de diferentes empresas como Fuente Alta, Gesport Canarias, Physiorelax, Nutrisport, Fisiosalud, Guardería Enanitos, Vigilia Park y Cooperativa Agrícola de Tamaimo.
Será un reto importante para los participantes la diferencia de altitud y con ello el cambio climatológico de los 10 Km de recorrido a los que se enfrentaran, con un desnivel de 930 metros, con 1.8 km de asfalto y 8.2 km de sendero.   Ya el pasado año la inscripción superó los 200 inscritos y este año la organización no espera repetir el éxito, para ello se han cuidado con mimo los detalles, ofreciéndole a los corredores transporte gratuito desde la llegada a la salida con diferentes horarios 14:30 horas y 15:30 horas para los que deseen dejar su vehículo en meta. Una alternativa para la espera que realizan los familiares de los participantes serán los  castillos que habrá para los más pequeños en la llegada. Se establecen  2 puntos de avituallamiento, uno situado a su paso por el pueblo de Tamaimo, aproximadamente KM 5,5 y otro en meta, allí también tendrán un masajista que les hará más llevadero el esfuerzo realizado. También se ha cuidado al detalle la bolsa del corredor y por último se entregaran a los tres primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, el total de 240 euros en bonos de compra de cualquier comercio asociado a ASEMTEIDE (Asociación de Empresarios de Santiago del Teide) que ha preparado la organización. La prueba dará comienzo a las 17:00 de la tarde del sábado día 27, por ello la organización ha buscado un alojamiento de precio asequible para aquellos corredores que deseen pasar un fin de semana en el municipio disfrutando de la carrera y el ocio, cabe recordar que el récord de la prueba lo ostenta Alexis Clemente Navarro del Club Trivalle de Guimar en 1 hora 1 minuto y 12 segundos.
Las inscripciones se podrán realizar a través de internet en la web www.deportesantiagodelteide.com , rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago por ingreso o transferencia bancaria hasta el día 22 de Abril a las 20:00 horas, no se aceptará ninguna inscripción fuera de ese plazo, la cuota de inscripción tendrán un coste de 10 euros en general y será gratuita para los empadronados en Santiago del Teide.
El ingreso de la cuota de inscripción deberá realizarse en el siguiente número de cuenta de Banca Cívica: 2065 0049 05 2904030800, indicando en el asunto el nombre del participante y en el concepto II Vertical Trail. Todos los inscritos tendrán que enviar el justificante de ingreso por fax al número 922 86 81 12. Las inscripciones sin justificante de ingreso no serán consideradas válidas.
La entrega de dorsales se hará en la carpa situada junto a la salida en horario de 15.00 A 16:30. 
Asimismo le recordamos el calendario de pruebas atléticas de Santiago del Teide 2103.

26 de Enero I Nocturna Santiago del Teide.
27 de Abril II Vertical Trail Los Gigantes.
16 de Junio II Trail Almendros y Volcanes.
10 de Agosto IX Vertical del Panadero.
28 de Septiembre XXIII Cross Popular Santa Ana.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas